LA COLONIA PERDIDA (John Scalzi, 2007) - Luis Bermer | Cuentos de Terror
Menu

LA COLONIA PERDIDA (John Scalzi, 2007)

LA COLONIA PERDIDA

Tras leerme las dos primeras partes de la saga, “La vieja guardia” y “Las brigadas fantasma“, vamos con esta “La colonia perdida”, su tercera parte (recordemos que la saga completa tiene seis partes).

Tras asentarse con su hija adoptada Zöe en una rural colonia de Huckleberry, Jane Sagan y Joe Perry, son llamados por la Unión Colonial a liderar la creación de una nueva colonia en un apartado planeta, que resultará de enorme importancia en el enfrentamiento que la UC mantiene con la alianza de civilizaciones alienígenas conocida como El Cónclave. ¿Volverá a depender el futuro de la humanidad de la decisión de un puñado de personas en momentos decisivos?

John Scalzi sigue ampliando su historia con “La colonia perdida”, desarrollando a sus personajes principales y el devenir de esta saga galáctica. De nuevo nos encontramos con una novela de fácil y muy agradable lectura, que aúna la acción, los diálogos y el marco general de forma muy fluida. En esta ocasión, el peso de altas decisiones políticas pesa grandemente sobre el destino de John Perry, Jane Sagan, Zöe y los colonos que lideran. Cosas que no se cuentan, pero que uno siente que están ahí, manipulándolo todo desde las sombras, es una de las sensaciones que más me han gustado durante toda la lectura.

También las escenas de acción militar vuelven a estar presentes, muy al estilo de otras obras de ciencia ficción militar de exploración de mundos y encuentros con enemigos alienígenas. Bien llevadas y divertidas, con pulso y esa adicción por seguir leyendo que Scalzi sabe imprimir en sus páginas. Puede que en un tiempo apenas recuerdes nada de los detalles, ni desde luego es un libro que te vaya a remover nada profundo o vaya a pasar a los anales de la literatura, pero es que tampoco lo pretende. Te quiere entretener con una aventura espacial de ciencia ficción, y eso, conmigo al menos, lo ha vuelto a conseguir plenamente.

Seguiremos leyendo la saga de Scalzi, esperando que el efecto “estira este rentable chicle literario” (que ya sufrí en mis carnes lectoras sobradamente con la saga de Geralt de Rivia) no se rompa demasiado lejos del final de su sexta y última parte.

“LA COLONIA PERDIDA” en AMAZON

No comments

Deja una respuesta

LIBROS GRATIS y MÁS:

Bermenovitas

RSS
Facebook
Twitter

Leyendo:

Luís's bookshelf: currently-reading


goodreads.com

HORRORES DEL MAÑANA y Otros Relatos de Ciencia Ficción Oscura

¡CORTADLE LA CABEZA! y Otros Relatos de Terror

HAIKUS OSCUROS

ARMAS DE MARTE – ¡Descarga gratis!

TRAS EL MURO – ¡Descarga gratis!

LLUVIA DE CASTIGO – ¡DESCARGA GRATIS!

AMOR CUÁNTICO – ¡DESCARGA GRATIS!