UNA CANCIÓN PARA LYA (George R.R Martin, 1976) - Luis Bermer | Cuentos de Terror
Menu

UNA CANCIÓN PARA LYA (George R.R Martin, 1976)

Este libro, recoge la ¿novela corta / cuento largo? “Una canción para Lya”, junto a otras historias, escritas por el gran George R.R Martin (sí, ya sabes, el de “Juego de tronos”) quedando conformado así:

1-La neblina se pone por la mañana

2-Por un solo ayer

3-Ni las llamas multicolor de un anillo estelar

4-Una canción para Lya

5-El héroe

6-Y siete veces digo: al hombre no matarás

7-Esa otra clase de soledad

8-La presentación

9-La negra oscuridad de los túneles

Es una de las primerizas recopilaciones de relatos del autor. No voy a entrar a comentar qué me ha parecido cada historia, pero sí las impresiones que me ha dejado el conjunto del libro:

Resulta casi una obviedad decir que George R.R Martin es un grandioso creador de mundos y contador de historias, sobre todo tras crear (bueno, a ver si la remata algún siglo de estos…) esa catedral del genero fantástico que es la saga de “Canción de hielo y fuego”. Y esto, leídos algunos de sus primeros libros, es algo que se habrá ido puliendo con los años, pero que estaba claramente ahí desde el principio: personajes creíbles y carismáticos, mundos alternativos igualmente creíbles, en el futuro, otras realidades, da igual: te ves sumergido en ellos con facilidad; un estilo narrativo rico y detallado, pero inmersivo y que pocas veces se hace denso o pesado, muy equilibrado. Esto es, al menos conmigo, George consigue “trasladarme” como lector a esas dimensiones que crea con diestra mano, con un reconocible toque personal en esa impresión de carisma y buena caracterización de casi todos los personajes que pasan por sus páginas.

No todos los cuentos de esta recopilación me han gustado por igual, ni creo que vuelen a la misma altura, pero todos me han dejado la impresión de estar muy trabajados, de haber merecido en buena parte la lectura -en el peor de los casos-, y en otros con admiración para las buenas ideas incluidas en ellos. También he encontrado muy variados los ambientes -futuristas, apocalípticos…-, los tonos emocionales, melancólicos, brillantes, extraños… George da muestras de una gran imaginación que, además, deja muy bien reflejada negro sobre blanco.

Una razón más para acercarte a conocer la obra de este gran autor.

No comments

Deja una respuesta

LIBROS GRATIS y MÁS:

Bermenovitas

RSS
Facebook
Twitter

Leyendo:

Luís's bookshelf: currently-reading


goodreads.com

HORRORES DEL MAÑANA y Otros Relatos de Ciencia Ficción Oscura

¡CORTADLE LA CABEZA! y Otros Relatos de Terror

HAIKUS OSCUROS

ARMAS DE MARTE – ¡Descarga gratis!

TRAS EL MURO – ¡Descarga gratis!

LLUVIA DE CASTIGO – ¡DESCARGA GRATIS!

AMOR CUÁNTICO – ¡DESCARGA GRATIS!