MUERTE DE LA LUZ (George R.R Martin, 1977) - Luis Bermer | Cuentos de Terror
Menu

MUERTE DE LA LUZ (George R.R Martin, 1977)

Tras acabar de leerme “Una canción para Lya“, sigo leyéndome los primeros libros de George RR Martin, y entre ellos está esta novela, “Muerte de la luz“, que me he ventilado también en nada.

De ella había leído que era la “mejor” historia de amor narrada dentro del género de la literatura de ciencia ficción. No es desde luego por esto por lo que me la he leído sino, simplemente, por ser de Martin, que es un escritor que, hasta el momento, no me ha decepcionado gravemente con ninguno de sus libros.

Muerte de la luz” nos traslada a un universo donde la humanidad ya ha tenido contacto (y leñazos) con otras especies alienígenas, con sus motivaciones, culturas e idiosincracias particulares. La acción transcurre en el planeta errante Worlorn. Dirk, el protagonista, acude a una llamada de su antiguo amor, Gwen, que pronto le introducirá en una enrevesada trama de acción y sentimientos entre distintos personajes, entre los que destacan dos alienígenas (humanoides) -Jaan Vikary y Garse- de la cultura Kavalar – que a su vez tiene varios clanes (Jadehierro, Braith…) con visiones distintas de sus comunes valores de honor y tradiciones a defender incluso con la vida a las primeras de cambio-. Sus experiencias, motivaciones, actitudes respecto a sus tradiciones culturales, sentimientos… tejen una compleja trama realmente interesante, que influirá en el destino de todos los que en ella se ven envueltos. No doy más pistas.

Impresiones finales

Como bien es sabido, George RR Martin es un auténtico fuera de serie a la hora de crear mundos de fantasía perfectamente creíbles, así como personajes con alma, que bien podrías pensar andan paseando por ahí mientras lees acerca de sus vidas, y esto ya desde sus primeros libros.

En “Muerte de la luz” encontrarás una ambientación crepuscular, melancólica, cósmica y fantástica, hostil y decadente, donde el amor existe sí, pero caminando por una incertidumbre que acompaña a la propia supervivencia. Grandiosa la creación de la cultura Kavalar, con múltiples detalles, que por momentos parece más Historia que Ciencia ficción, el conservadurismo o progresismo dentro de la propia cultura, el caracter de cada personaje… muy bien todo, brillando (oscuramente) a gran nivel.

La trama cuenta también con mucha acción, en un equilibrio que no está al alcance de muchos, y que te lleva a pasar páginas a todo trapo, queriendo saber qué será del desventurado Dirk y sus compañeros/as de viaje, cómo evolucionarán esos amores que unen por lo subterráneo a todos. ¡Ah! Y también se darán esas muertes “inesperadas”, que son ya marca de la casa, como ya sabéis si habéis leído la saga de “Canción de hielo y fuego“.

En definitiva, que me ha encantado todo en este triste y a la vez apasionante libro, y que por supuesto te recomiendo sin el menor reparo.

“MUERTE DE LA LUZ en AMAZON

No comments

Deja una respuesta

LIBROS GRATIS y MÁS:

Bermenovitas

RSS
Facebook
Twitter

Leyendo:

Luís's bookshelf: currently-reading


goodreads.com

HORRORES DEL MAÑANA y Otros Relatos de Ciencia Ficción Oscura

¡CORTADLE LA CABEZA! y Otros Relatos de Terror

HAIKUS OSCUROS

ARMAS DE MARTE – ¡Descarga gratis!

TRAS EL MURO – ¡Descarga gratis!

LLUVIA DE CASTIGO – ¡DESCARGA GRATIS!

AMOR CUÁNTICO – ¡DESCARGA GRATIS!