¿De qué va “Tres anuncios en las afueras”?
En Ebbing, un pueblo ficticio de la América rural profunda, Mildred reacciona contra la inoperancia de las autoridades ante la violación y asesinato de su hija, alquilando tres carteles publicitarios gigantes, cuyo mensaje iniciará una cadena de reacciones y consecuencias imprevisibles en esta pequeña población.
Mi opinión
«Tres anuncios en las afueras» es de esas películas que te recuerdan por qué el cine es un arte, la maravilla de que te cuenten una buena historia, sea del género que sea, y bien contada además. Las actuaciones del elenco brillan a gran altura, interpretando a personajes carismáticos que exudan humanidad y credibilidad, a los que acabas cogiendo cariño por distintas razones. La protagonista, una mujer dura, cortante y sin miedo a nada ni nadie, transmite determinación y autoridad moral en su búsqueda porque se haga justicia con su hija, luchando contra la dejadez de todo un sistema social. El guión, los diálogos sarcásticos, el humor negro, situaciones crudas y violentas seguidas de conmiseración y ternura… es todo un tiovivo en el que, como conclusión subterránea te va dejando un «pero qué panda de desgraciados somos los humanos», que cala, y te deja reflexionando sobre todo aquello que se va tratando… ¿Qué haríamos cada uno de nosotros en la piel de estos personajes?
La película ha conseguido montones de premios (dos Óscars bien merecidos para sus protagonistas, Globos de oro, etc), pero independientemente de ellos, es que es un gusto salir del cine con la sensación de haber visto una película así. La he vuelto a ver hace poco en casa, y me ha atrapado y gustado igual que la primera vez, sino más.
¿La recomiendo?
Absolutamente sí. Si te gusta el cine del estilo de los hermanos Cohen, con personajes inolvidables, situaciones y diálogos de traca, toneladas de sarcasmo y mala leche y ambientaciones de la América rural, esta es tu película. Si no, lo más seguro es que lo sea también, porque es un peliculón con todas las letras, de esas que hay que ver sí o sí.
Sobresaliente. Ojalá nos lleguen más películas con estos niveles de calidad.
«TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS» en AMAZON
Deja una respuesta