Mercenary Kings es un juego de disparos arcade y plataformas al más puro estilo Metal Slug. Puedes elegir entre 4 personajes distintos (aunque creo que sin habilidades especiales personalizadas), para jugar hasta 4 jugadores cooperativamente en pantalla local / online, siendo ésta una de sus mejores características, dándole vida y toneladas de diversión con amigos.
Somos parte de un grupo de soldados de élite y, a las órdenes de un general, se trata de vencer a una panda de energúmenos (Claw), y vamos pasando misiones agrupadas por rango y un bicho final en la misión final de cada rango.
Vamos recopilando materiales y objetos con los que luego podremos mejorar nuestras armas y armadura. También podremos construir Mods con los que personalizar (ahora sí) nuestro estilo de juego y fortalezas/debilidades. La gracia es que, al cambio de rango, se desbloquea nuevo armamento; éste también es muy configurable: puedes combinar montones de piezas (cañones, municiones, culatas…) para crear armas únicas y que se adapten a lo que buscas: un personaje ligero y que pueda llegar a ciertos sitios secundarios (con menos peso global), con más resistencia y menos movilidad, que congele con sus balas… etc. Esta es otra de sus características más adictivas, que te motivarán a conseguir materiales y pasar fases como un poseso.
Metal Slug sentó cátedra y un estilo gráfico delicioso. Mercenary Kings es uno de sus nietos.
El juego cuenta con docenas de misiones, resultando bastante largo, pero mantiene alto el nivel de interés y diversión; pues en cada una tienes un objetivo principal y otros secundarios, con los que conseguir más dinero si lo consigues (tienes un tiempo marcado también).
Un juego sobre todo para jugar con amigos. Y si te gustaban los Metal Slugs, creo que un imprescindible entonces para ti.
¡Muy bueno! ¡Quiero más de estos! 😀
Deja una respuesta