Hoy os vengo a dejar mi opinión, tras acabármelo, de este «Castlevania: Lords of shadow 2» en su versión Pc. He de decir que apenas soy conocedor de la extensa saga ni su historia, habiendo jugado solo al arcade de 1988 (Dracula X?) y al excelente «Castlevania Symphony of the night» en Mega CD.
La historia parte de un Gabriel Belmont convertido -malditamente- en Drácula, abocado a enfrentarse al mismísimo Satán para librarse de tal maldición vampírica.
Desde el primer momento, uno tiene claro que está ante un juego de esos clasificados como triple A, donde se han invertido muuuchas horas y dinero, con un gran equipo detrás (español, por cierto).
El juego presenta un aspecto gráfico soberbio, con escenarios de ambientación gótico-vampírica que quitan el aliento por su majestuosidad y grado de detalle, enemigos gargantuescos que le llevan a uno a rememorar esas sensaciones de «salón recreativo», montones de enemigos incesantes… para sumergirte en una jugabilidad arcade total.
Para ir avanzando cuentas con varias armas principales (latigo de sombra, espada de vacío y garras del caos, y sus secundarias disparables), además de poderes vampíricos como nubes de murciélagos, convertirte en niebla, plaga de ratas etc, que dan bastante variedad de ataques y estilos de juego. Además, cuentas con Reliquias -que vas encontrando por ahí- que te permiten recuperar vida, encontrar secretos, etc. Para los bichos finales (espectaculares), habrás de saber combinar bien todo tu poderío ofensivo, y aprenderte rutinas a base de ensayo/error (e insultos+frustración, por supuesto).
Lo que os decía de la espectacularidad ambiental
La jugabilidad es muy asequible, cómoda, con momentos de atrancarse e incluso perderse por el mapeado (supongo que por mi inutilidad y decadencia juegadoril, pero he tenido que consultar walkthroughts -o como coños se diga- a lo largo del desarrollo para superar ciertos momentos en los que mi paciencia se agotó, aunque no fueron demasiados). También es cierto que se me hizo repetitiva, matando bichos al avanzar, o de momentos que recordaban unos a otros, con ciertas dinámicas estereotipadas, pero algo lógico por otra parte en juegos de este estilo avanza/mata + puzzles sencillos.
Opinión
Supongo que los puristas de la saga habrán encontrado muchas objeciones al «espíritu» del juego original, me da esa sensación por haberse incluido enemigos «robóticos» entre otros, o sobre el desarrollo de los personajes principales, etc. Para mí, como juego, ha sido bastante entretenido, espectacular de ver -algunos enemigos, como el del lago de sangre, llegando a ser incluso inquietantes-, y muuuy laaargo -he tardado meses en acabarlo, jugando de a poco, claro-. Por todo ello, y ya solo por su aspecto visual, creo que es una experiencia jueguil que merece mucho la pena.
¿Nos echamos un traguito de sangre fresca?
CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW 2 en AMAZON
CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW 2 en G2A
Deja una respuesta