BROFORCE (Pc, 2015) - El pasado que nunca lo fue... - Luis Bermer | Cuentos de Terror
Menu

BROFORCE (Pc, 2015) – El pasado que nunca lo fue…

BROFORCE - Portada

 

Broforce es un juego de acción arcade multijugador (hasta 4 a la vez, online u offline), con gráficos pixelados en 2D, que retoma la vieja forma de jugar en aparatos de 8-16 bits y recreativas de los 80. Todo un homenaje a los jugadores viejunos del lugar.

Gameplay

Si creciste siendo un niño de los 80, con aquellas juegos de recreativas y un ordenador de 8 bits en casa, viendo películas de acción y cine fantástico de Chuarchenegger, Norris, Robocop, Rescate en Nueva York, series de la onda El equipo A y demás, estás de enhorabuena: este juego es un homenaje y guiño constante a personas como tú.

Con un estilo de juego estilo Metal Slug, donde has tirar hacia la derecha arrasando con todo (solo o en compañía -mucho mejor, claro), con parodias de personajes muy reconocibles de estos años (más de 20: Rambo, Predator, Ash, M.A, Juez Dreed, Rocketeer, Ripley, Conan, Blade… todos con el “Bro-” para caricariturizar: Rambro, Bronan…), que vas desbloqueando según liberas a un número concreto de rehenes, y siempre en un marco de llevar los valores americanos (de destrucción masiva) por distintas fases y países a lo largo y ancho del mundo. Acción y diversión descerebrada pura y dura, vamos.

Broforce 2

¡Acción sin límites!

Opinión

El juego es todo un regalo arcade, divertidísimo en compañía, pues puedes ir destruyendo prácticamente todo lo que ves, lo que da situaciones donde incluso ¡te quedas sin suelo!, y has de coordinarte con tu compañero(s) a la hora de ir pasando el nivel, rescatando rehenes (y recuperar así a tu compañero caído, pues solo cuentas con una vida al inicio).

El hecho de que no elijas directamente personaje, sino que aleatoriamente se te asigna uno distinto cada vez que mueres, le otorga una variedad añadida al ritmo de juego, pues sus características y ataques especiales propios te resultarán más o menos adecuados para superar la fase en la que te encuentres.

Ir descubriendo los personajes es ya toda una fiesta, que te dibujará más de una sonrisa y un recuerdo de muchos que, probablemente, no recordarás desde hace tiempo. Así, aunque el juego es disfrutable para cualquiera (y mucho), los más veteranos le encontrarás un encanto verdaderamente especial.

BROFORCE 1

¿Robocop? No… ¡¡Brobocop!!

Los gráficos, si te gustan los píxeles, son una cucada, muy vivos y animados, representando perfectamente lo que se pretende y creando un ambiente muy caricaturesco y agradable a la vista. El sonido y la música cañera también brillan a altísimo nivel, por lo que el resultado final es redondo.

Además, el juego es largo y con múltiples entornos (selvas, minas, ciudades, etc), con lo que tienes diversión a raudales y para rato. Eso sí, te recomiendo que sí o sí lo juegues con amigos, pues la experiencia no tiene nada que ver. Es recuperar la gracia y chispa de aquellas partidas compartidas en salones recreativos llenos de humos, ruidos y malas compañías 😉

Lo dicho: juegazo absolutamente recomendable.

No comments

Deja un comentario

RECOMIENDO:

Bermenovitas

RSS
Facebook196
Twitter93

BOLETÍN BERMER

description ¡Apúntate para estar informado de las novedades!

ARMAS DE MARTE – ¡Descarga gratis!

TRAS EL MURO – ¡Descarga gratis!

LLUVIA DE CASTIGO – ¡DESCARGA GRATIS!

AMOR CUÁNTICO – ¡DESCARGA GRATIS!

HORRORES DEL MAÑANA y Otros Relatos de Ciencia Ficción Oscura

¡CORTADLE LA CABEZA! y Otros Relatos de Terror

Haikus Oscuros