THE PACIFIC - Serie. 2010 - Luis Bermer | Cuentos de Terror
Menu

THE PACIFIC – Serie. 2010 –

The Pacific

En su día me gustaron mucho tanto “Salvar al soldado Ryan” como “Hermanos de sangre”, que se centraban en la II Guerra Mundial en su teatro europeo -con gran énfasis en Normandía-, así que de la mano de los mismos (Spielberg y Tom Hanks andan a los mandos) me quedaba por ver esta “The Pacific“, que pone su punto de atención en el enfrentamiento de los éjércitos de EEUU y Japón durante la contienda. Y ahora que ando picado leyendo un montón sobre la II Guerra Mundial, pues le ha llegado su momento.

Mis expectativas eran altas respecto a esta serie, y por una parte se han cumplido, pero por otro ha sido bastante decepcionante. Mis razones:

-Por un lado, se hace un buen recorrido (en 10 capítulos que tiene la serie) de lo que fueron sus principales escenarios bélicos (Peleliu, Iwo Jima…). Decir que el presupuesto alto se nota, y las batallas se representan con mucha acción y altos grados de crudeza por momentos, algo que considero necesario para evitar lanzar una visión edulcorada/heroística de lo que supone una guerra, como hacían las pelis antiguas. Esto sin duda ha sido para mí lo mejor de la serie.

The pacific 1

-Por otro, el ritmo de los capítulos, al menos para mí, ha sido lento, moroso… y poniendo su atención en aspectos que para mí sobraban del todo, por mucho que su objetivo fuese dar valor a la dimensión humana. Me explico: un capítulo está casi dedicado a ver cómo se cura de la enuresis uno de los protagonistas. Otro al ligoteo de otro de los protas (que fueron marines reales) con una auxiliar, lo cual hace muy predecible lo que va a pasar, y así otros momentos que igualmente podrían haberse reducido bastante, para centrarnos en otros aspectos del conflicto. Por ejemplo, la visión de la guerra desde el punto de vista japonés, prácticamente inexistente (al que se podía haber dedicado todo ese tiempo al que hacía referencia). De aquí mi decepción.

Algo que sí me ha gustado es que al final también se ha reflejado cómo la sociedad civil americana trataba a los veteranos, y las dificultades de readaptación a la vida “normal”; aunque haya sido de forma superficial, al menos se ha visto. También el que al principio de los capítulos se haya contado con los testimonios de los marines supervivientes, acompañados de imágenes reales de aquellas batallas.

En resumen, una serie decente en términos generales, incluso notable en según qué aspectos, pero de la que yo esperaba mucho más.

THE PACIFIC en AMAZON

 

*

No comments

Deja un comentario

Bermenovitas

RSS
Facebook196
Twitter93

BOLETÍN BERMER

description ¡Apúntate para estar informado de las novedades!

ARMAS DE MARTE – ¡Descarga gratis!

TRAS EL MURO – ¡Descarga gratis!

LLUVIA DE CASTIGO – ¡DESCARGA GRATIS!

AMOR CUÁNTICO – ¡DESCARGA GRATIS!

HORRORES DEL MAÑANA y Otros Relatos de Ciencia Ficción Oscura

¡CORTADLE LA CABEZA! y Otros Relatos de Terror

Haikus Oscuros