CALL OF DUTY WWII (Pc, 2017) - Luis Bermer | Cuentos de Terror
Menu

CALL OF DUTY WWII (Pc, 2017)

Portada Call of Duty WWII

 

Como sigo metido en lecturas relacionadas con las guerras mundiales, me ha apetecido probar este Call of duty: WWII, que es ya la catorceava entrega de la franquicia (ahí es nada). Sin ser un gran fan de la saga (he jugado a títulos esporádicos, en distintas plataformas a lo largo de los años), quería ver cómo va la cosa, y cómo se ha representado la acción de escenarios clásicos de ese periodo con los apabullantes gráficos actuales.

¿De qué va Call of Duty: WWII?

El juego nos pone en la piel de un soldado norteamericano inmerso en la liberación de Europa de la invasión nazi, recorriendo importantes escenarios y batallas de la guerra (el desembarco de Normandía, el bosque de Hürtgen, etc). Con la dinámica / jugabilidad pasillera típica de los Call of duty: ir del punto A al B, arrasando con todo, y un enfoque peliculero tanto en momentos épicos como narrativos (compañerismo entre personajes, diálogos entre escenas…), esta nueva entrega viene a dar más de lo mismo, con calidad y sin grandes sorpresas en ningún sentido.

La campaña intenta tener su aliciente y variedad poniéndote en distintas situaciones (Caza de flanqueo de un Tiger a los mandos de un Sherman, de un caza, con algún momento de sigilo y tensión rescatando rehenes, en posición de francotirador… etc), pero si bien es cierto que se disfruta todo ello -pues se busca más la intensidad cinematográfica-, y el juego tampoco es que sea muy extenso (11 fases cortas, 6-8 horas a buen ritmo), nada de lo que juegues te sorprenderá y, en cierto sentido, te dejará sensación de déjà vu casi con seguridad. De los modos multijugador y demás no hablo, porque no los suelo ni probar (me falta vida y tiempo, lo siento, jeje).

¿Lo recomiendo?

Pues me temo que dependerá mucho de las expectativas con las que entres a jugarlo el hecho de que salgas satisfecho o decepcionado de haberlo jugado. Yo últimamente, más que esperando ser embaucado por una experiencia jueguil sublime que me abstraiga (algo cada vez más difícil), pruebo últimos lanzamientos para ver qué ambientaciones y mundos se crean, con un enfoque casi más turístico que de jugón, si me entendéis. Espero poco, y por ello también me conformo casi que con cualquier cosa medianamente bien realizada. Y en este Call of duty: WWII sí que he podido disfrutar de buenas recreaciones y ambientación general más que notables. Por otro lado, el exceso de cinemáticas y entreactos, si bien necesarios para conseguir esa ambientación, me tienden a aburrir bastante.

Por eso, si compartes mi postura, te encontrarás con un juego bastante notable. Si vienes con ánimo de encontrar la experiencia definitiva de inmersión en la II guerra mundial o similar, ehh… bueno, puedes quedarte con cierto sentimiento agridulce.

Tú mismo.

CALL OF DUTY: WWII en AMAZON

 

No comments

Deja un comentario

RECOMIENDO:

Bermenovitas

RSS
Facebook196
Twitter93

ARMAS DE MARTE – ¡Descarga gratis!

TRAS EL MURO – ¡Descarga gratis!

LLUVIA DE CASTIGO – ¡DESCARGA GRATIS!

AMOR CUÁNTICO – ¡DESCARGA GRATIS!

HORRORES DEL MAÑANA y Otros Relatos de Ciencia Ficción Oscura

¡CORTADLE LA CABEZA! y Otros Relatos de Terror

Haikus Oscuros