Ori and the blind forest nos traslada hasta un mundo de fantasía, y dentro de éste, al bosque de Nibel y su Árbol del Espíritu, sacudidos por una catástrofe ambiental. Ori, su protagonista -una especie de adorable gatito-hadito luminiscente-, será el encargado de recuperar los elementos necesarios (fuego, agua y viento) para devolver el equilibrio al bosque, lanzándose a explorar sus profundidades y distintos escenarios.
Tras esta historia de subyacente mensaje ecologista, nos encontramos con un juego de plataformas y puzles básicos, con un sabor muy clásico -recordando a aquellas impresionantes recreativas que nos dejaban con la boca abierta ante sus espectáculos de color, sonidos y diversión-.
Si algo destaca del juego, son sus preciosistas gráficos: impresionantes, dibujados con enorme sensibilidad y buen gusto, tanto en lo referente a sus personajes como los escenarios que habitan. Una delicia jugarlo sólo por verlos, al igual que lo bien y suavemente animado que está (véase el búho gigantesco cabrón).
En cuanto a su diseño también es bastante bueno: Ori puede disparar, saltar, bucear… y según avanzas vas ganando habilidades (con posibilidad de elegir entre tres árboles de las mismas, para potenciar más la vida, el disparo, etc) que hacen mucho más fácil su jugabilidad; aunque tiene ciertos momentos en los que te puedes desorientar entre escenarios, puertas a abrir… etc. La dificultad, aunque medida, también tiene sus situaciones donde lo mandarías a tomar por culo xD (yo he tenido que tirar de algún vídeo para desbloquearme sobre qué hacer… estoy mayor).
Sonidos y música también brillan fuerte, con una BSO bastante melancólica en líneas generales, que refuerzan el aire poético de todo el juego.
¿Lo recomiendo?
Pues sí, con seguridad Ori and the blind forest es un notable juego que merece la pena ser disfrutado. Si te gustan los plataformas clásicos, estilo Rayman, la fantasía y los retos de habilidad al teclado/ratón , es más que probable que este juego sea de los tuyos.
ORI AND THE BLIND FOREST: DEFINITIVE EDITION en AMAZON
Deja una respuesta