NACIDO DE HOMBRE Y MUJER Y OTROS RELATOS ESPELUZNANTES (Richard Matheson, 2014) - Luis Bermer | Cuentos de Terror
Menu

NACIDO DE HOMBRE Y MUJER Y OTROS RELATOS ESPELUZNANTES (Richard Matheson, 2014)

Nacido de hombre y mujer

La editorial Gigamesh publicó en 2014 esta primera parte de la recopilación de la obra corta completa de Richard Matheson, uno de los grandes maestros (1926-2013) del relato de terror y ciencia ficción, cuya influencia es enorme en incontables escritores del género y el género fantástico en general en varios formatos (fue guionista de cine y televisión, y de sus obras han surgido capítulos de “La dimensión desconocida”, o múltiples películas como “El diablo sobre ruedas”, “El increíble hombre mengüante“, “El último escalón” o “Soy leyenda”).

“Nacido de hombre y mujer” reúne 42 relatos comentados con unas breves líneas del propio Matheson al final de cada uno de ellos, donde nos cuenta de dónde surgió la idea y el contexto vital en el que le dio su forma final, además de su valoración del propio relato.

Como el mismo explica al principio del libro, los temas que trata son bastante recurrentes: el mundo como un lugar extraño y hostil para el individuo, la paranoia y el miedo en el entorno cotidiano, la extrañeza y las posibilidades de futuros y realidades alternativas igualmente hostiles. Ya te lo digo: no es el autor a recomendar si buscas paz de espíritu o estás huyendo de la angustia, porque en Matheson vas a encontrar justo lo contrario.

No entraré a comentar los relatos uno por uno, pero aunque esos temas estén ahí siempre presentes, las ambientaciones, las ideas, las sorpresas y giros finales son increíblemente diversos e imaginativos, atrapándote por una u otra razón, con ese tipo de lectura (tan difícil de encontrar a veces) absorbente que no te deja abandonar ni te da respiro, mientras lees en tensión y esperando desenlaces que pocas veces acertarás.

Me encanta todo lo que he leído de Matheson hasta el momento. Por su estilo narrativo -directo y sin vueltas innecesarias-, sus ideas, las sensaciones que transmite (suspense, miedo, angustia), los viajes oscuros que te pegas a su lado, las situaciones y tramas que plantea, la verosimilitud… por la integridad de lo que ofrece. Pocos escritores, al menos para mí, son tan “redondos” en tantos de los elementos fundamentales a la hora de “cocinar” libros de gusto sobresaliente.

Me ha encantado este “Nacido de hombre y mujer”, que me he leído en un cuestión de días, y te lo recomiendo encarecidamente junto al resto de la obra de Matheson, en especial si disfrutas de las ambientaciones de ficción oscura, el suspense, la tensión lectora y el pasarlo mal para luego decir lo bien que lo has pasado.

Te pierdes a uno de los grandes si no lo lees, en serio.

“NACIDO DE HOMBRE Y MUJER” en AMAZON

No comments

Deja una respuesta

LIBROS GRATIS y MÁS:

Nos leemos en Goodreads:

GOODREADS Logo

Bermenovitas

RSS
Facebook
Twitter

HORRORES DEL MAÑANA y Otros Relatos de Ciencia Ficción Oscura

¡CORTADLE LA CABEZA! y Otros Relatos de Terror

HAIKUS OSCUROS

ARMAS DE MARTE – ¡Descarga gratis!

TRAS EL MURO – ¡Descarga gratis!

LLUVIA DE CASTIGO – ¡DESCARGA GRATIS!

AMOR CUÁNTICO – ¡DESCARGA GRATIS!