LUST FOR DARKNESS (Pc, 2018) – Luis Bermer | Cuentos de Terror
Menu

LUST FOR DARKNESS (Pc, 2018)

lust-for-darkness Portada

 

¿De qué va “Lust for darkness”?

El protagonista de «Lust for darkness» descubre al llegar a casa que su mujer ha desaparecido. En su búsqueda, se verá envuelto en un oscuro descubrimiento: la realidad es mucho más de lo que parece, y la oscuridad en forma de sociedades secretas, dimensiones paralelas y entidades demoniacas también más cercana de lo que podría imaginarse. ¿Conseguirá recuperar a Amanda del mal que se cierne sobre ellos? Tendrás que jugarlo para descubrirlo.

Mi opinión

Nos encontramos ante un juego de terror en tercera persona, de corte pasillero (con una libertad de acciones bastante limitada), que nos invita a  infiltrarnos en una sociedad secreta / secta de estilo la reflejada en «Eyes Wide Shout» de Kubric (ricachones con máscaras, orgías y tal), que rinden culto a oscuros dioses del placer y el dolor, que habitan un mundo al que se puede acceder desde el nuestro sabiendo cómo… algo que descubrirás mientras juegas.

La inspiración de esta historia parte sin ningún tapujo de los mundos creados por Lovecraft y Clive Barker, en una suerte de combinado que entremezcla lo mejor de ambos: tentaculares dioses, sexo sin tapujos, el placer como meta final de todo, escenarios sublimemente creados tanto en su aspecto formal como imaginativos en «alienígena» dimensión. Los gráficos están muy logrados, con efectos lumínicos ambientales de esos que apetece quedarse mirando, con mucho barroquismo orgánico a lo Giger, y objetos por doquier que puedes coger y ver desde distintos ángulos. Es de los pocos que muestra sexo explícito como parte de una historia algo más elaborada de lo que pudieras esperar, cuando éste es uno de sus principales reclamos.

Lust for darkness imagen

A veces, el sexo no compensa…

La jugabilidad es muy limitada, casi reduciéndose al camino que se ha previsto para la aventura. Pero lo cierto es que la excelente ambientación suple esta falta de libertad. Es un juego corto, que propone visitar escenarios muy bien construidos, con cierta cantidad de sustos y carreras persecutorias, algunos puzzles sencillos y poco más.

Pero lo que se han propuesto, lo consiguen muy bien.

¿La recomiendo?

Si te gustan los mundos de Lovecraft, Clive Barker y Giger (sus obvias fuentes de inspiración), creo que lo disfrutarás mucho. El morbo de la oscuridad que envuelve todo: sectas, dioses terribles, el sexo orgiástico como forma de transhumanismo dimensional, la cuidada ambientación, el sonido… muy trabajado. También se agradece que el juego no tenga docenas de horas: mejor como buena experiencia, directa y contándote lo que pretende sin irse demasiado por las ramas. Si por otro lado eres algo aprensivo, y no te tira el género del terror ambiental y de ficción, seguro que tienes mejores opciones para no pasarlo mal 🙂

Un curioso juego, de bien-notable.

No comments

Deja una respuesta

LIBROS GRATIS y MÁS:

Leyendo:

Luís's bookshelf: currently-reading


goodreads.com

HORRORES DEL MAÑANA y Otros Relatos de Ciencia Ficción Oscura