RISE OF THE TOMB RAIDER (PC, 2015) - Luis Bermer | Cuentos de Terror
Menu

RISE OF THE TOMB RAIDER (PC, 2015)

Rise of the Tomb Raider

 

En el 2013 ya pudimos disfrutar con una aventura de nueva hornada de Tomb Raider, y lo cierto es que fue un juegazo, con una jugabilidad de lo más adictiva.

Bien, pues este “Rise of the Tomb Raider” sigue las mismas pautas que su antecesor, pero mejorando su aspecto gráfico y manteniendo todo lo que funcionó previamente. En esta ocasión, Lara busca la Fuente Divina -muy en la onda Indiana Jones, ya sabéis-, siguiendo los trabajos previos de su padre muerto (y del que iremos conociendo detalles según avanza la aventura), lo que le llevará a enfrentarse a la peligrosa Trinidad, organización que también la busca con oscuros fines…

Jugabilidad

Es un placer jugar esta aventura, pues combina combates, exploración de amplios paisajes salvajes (espectaculares) y tumbas, mejora de habilidades a base de experiencia que consigues de distintas maneras, no solo matando, también puedes cazar, resolver sencillos puzles, fabricarte munición para las armas… muy completa e intuitiva. Además, según juegas, vas manejando a Lara con mayor soltura, con habilidades y artilugios más completos (piolets con cuerdas, flechas con las que poder trepar, etc). Pocos juegos combinan el pique de la exploración y el toque de acción con tanta sabiduría como este Rise of the Tomb Raider, que invita a seguir y descubrir todos sus secretos sin que te des ni cuenta.

Por otra parte, cuentas con montones de armas que también puedes ir mejorando (pistolas, arcos, rifles, escopetas…). Lo cierto es que vas arrasando la mayor parte del juego: la munición es muy abundante (demasiado incluso para mi gusto) y raro será que te veas apurado en este sentido, ni siquiera cuando te ves rodeado de enemigos. Aquí creo que podían haberlo puesto algo más difícil.

Rise I

El mundo a tus pies

Gráficos

De quitar el hipo. Es increíble cómo han evolucionado desde aquel primer poligonal Tomb Raider. Lara parece una mujer de carne y hueso, todos los personajes se mueven con naturalidad pasmosa, y los escenarios… impresionantes por dimensiones, detalles y buenas ideas (un galeón atrapado en una cascada congelada, p.ej), belleza sobrecogedora por momentos, por no hablar de las texturas (hay que ver ese hielo o nieve para creerlo). Muy variado en entornos también, desde el desierto a siberia, pasando por cavernosos subterráneos… un regalo para la vista, de verdad.

 

Impresiones finales

No cabe más que quitarse el sombrero ante obras como ésta. Un impresionante trabajo en todos los sentidos: artístico, técnico, jugable… lo tiene todo. Es de esos juegos con personalidad única que dan sentido a seguir jugando y probando y que, incluso repitiendo viejos esquemas, resulta todo un acierto y un deleite. Yo tal vez hubiese sacrificado buena parte de los combates -pues a veces Lara parece la versión femenina de Rambo, con flechas explosivas y todo- en favor de más exploración / mejora de habilidades estilo RPG, pero tampoco se nota un desequilibrio excesivo en esto.

En cualquier caso, un juego que no te debes perder. Yo me alegro de no haberlo hecho 😉

RISE OF THE TOMB RAIDER en AMAZON

No comments

Deja un comentario

RECOMIENDO:

Bermenovitas

RSS
Facebook196
Twitter93

BOLETÍN BERMER

description ¡Apúntate para estar informado de las novedades!

ARMAS DE MARTE – ¡Descarga gratis!

TRAS EL MURO – ¡Descarga gratis!

LLUVIA DE CASTIGO – ¡DESCARGA GRATIS!

AMOR CUÁNTICO – ¡DESCARGA GRATIS!

HORRORES DEL MAÑANA y Otros Relatos de Ciencia Ficción Oscura

¡CORTADLE LA CABEZA! y Otros Relatos de Terror

Haikus Oscuros