RESIDENT EVIL 7: BIOHAZARD (Pc, 2017) - Luis Bermer | Cuentos de Terror
Menu

RESIDENT EVIL 7: BIOHAZARD (Pc, 2017)

Resident Evil 7 Biohazard

 

Tras haberme jugado el resto de los Resident básicos de la saga (menos el 5), le ha tocado su turno a este Resident Evil 7: Biohazard. Para mí la saga tuvo un fuerte impacto inicial (entregas 1 y 2) para ir diluyéndose con el tiempo hacia la acción, hibridándose con planteamientos de otros juegos en su jugabilidad, perdiéndose ese encanto “evil” de sus orígenes, aunque no haciéndose por ello inmerecedores de ser probados.

En esta ocasión, el punto de partida es cuando el protagonista recibe un mensaje de su mujer, que creía muerta desde años atrás, iniciando su búsqueda para desvelar el misterio que envuelve tal extraña circunstancia. Así, va a terminar a una casa donde lo anómalo lleva tiempo aposentado. Decir que el principio es fuerte y sorprende por lo impactante y desagradable de algunos momentos, que nos remiten al malsano ambinte propio de “La matanza de Texas“. No diré mucho más para que podáis descubrir por vosotros mismos el devenir de la historia.

 

Historia

Con un comienzo más que prometedor e inesperado, donde el misterio reina y apetece ir descubriendo más y más sobre qué hay detrás de las sorpresas iniciales, la historia ha descendido posteriormente para mí unos cuantos escalones hacia lo más convencional / visto con anterioridad. Sobre todo -y esto es muy subjetivo-, volver al lugar común del terror de los “niños aterradores” a mí me provoca un inmenso “pff interior”, totalmente en contraste con el ambientazo inicial. Podrían haber tirado por otros derroteros y lo contado no sería recordado como otra historia de terror manido más. Esa es la sensación que me ha dejado la trama.

 

Resident Evil 7 cena

Tu última cena

 

Gráficos

Para mí tal vez lo mejor del juego. Una vez más, el nivel de detalle gráfico, las localizaciones y demás consiguen realmente una atmósfera inmersiva, decadente y admirable en el apartado artístico -parece que, ahora sí, estamos a un paso de la genuina “realidad virtual”-. Cuando uno recuerda los inicios poligonales de muchos juegos, sientes la enorme evolución que la tecnología está teniendo de un año para otro, y lo bien que le sienta al terror/ciencia ficción jueguil dichos avances. A destacar la animación/detalle de algunos enemigos… inquietante 🙂

 

Jugabilidad

Las principales novedades son que este Resident Evil se juega como un shooter en primera persona más; pros y contras: por un lado esto consigue aumentar la sensación de inmersión y de indefensión (con esa tendencia a darte la vuelta para no verte sorprendido a traición), que tan bien le sienta al terror. En la parte negativa es que recuerda bastante a cualquier Call of Duty / Doom de los que ya hemos jugado a paladas. Al menos, el juego combina bastante bien los puzles con la acción, aunque sigo pensando que -últimamente, no sé si para no frustar a las nuevas generaciones que no crecieron con la endiablada dificultad que era nuestra merienda en tiempos de los 8 bits-, todos los protagonistas de juegos van armados con un arsenal literalmente sobrante -te pasas medio juego recogiendo munición de todos los tipos y calibres-. Para mí esto, en el terror concretamente, rompe bastante la atmósfera y -desde luego- no te hace sentirte desprotegido ni vulnerable ante los horrores que has de afrontar.

Por otra parte, la tendencia actual a “peliculizar” todos los juegos es ya una moneda común que espero vuelva hacia atrás en algún momento. Al final, casi que te va a dar lo mismo jugar que ver una serie / película, pues comparten elementos de formato casi idénticos. Y esto me gusta cada vez menos.

En líneas generales, se juega con mucha fluidez e interés, avanzándose a buen ritmo mientras exploras y resuelves puzles. Equilibrio conseguido.

 

Impresiones finales

Sin llegar a sorprenderme tanto como me esperaba por su prometedor comienzo -esto ha sido una gran oportunidad perdida de crear un clásico memorable-, he de decir que me lo he pasado muy bien jugándolo (unas 10 horas), disfrutando mucho con las distintas ambientaciones que ofrece y enfrentando monstruosidades varias (que no variadas), al tiempo que la memoria pone un pie en el pasado con esa búsqueda de objetos (con enveses cargados de mensajes), combinando hierbas, explorando una desolada mansión etc, muy Resident todo. ¿Es lo mismo que los primeros Residents? Ni de coña, pero así es todo en la vida, tampoco nos engañemos.

Recomendable por disfrutable para los amantes del terror en cualquiera de sus formas.

RESIDENT EVIL 7 en AMAZON

No comments

Deja un comentario

Bermenovitas

RSS
Facebook196
Twitter93

BOLETÍN BERMER

description ¡Apúntate para estar informado de las novedades!

ARMAS DE MARTE – ¡Descarga gratis!

TRAS EL MURO – ¡Descarga gratis!

LLUVIA DE CASTIGO – ¡DESCARGA GRATIS!

AMOR CUÁNTICO – ¡DESCARGA GRATIS!

HORRORES DEL MAÑANA y Otros Relatos de Ciencia Ficción Oscura

¡CORTADLE LA CABEZA! y Otros Relatos de Terror

Haikus Oscuros