PHILIP K. DICK´S ELECTRIC DREAMS (Serie, 2017) - Luis Bermer | Cuentos de Terror
Menu

PHILIP K. DICK´S ELECTRIC DREAMS (Serie, 2017)

Portada Electric Dreams Philip K. Dreams

 

¿De qué va Philip K. Dick´s Electric Dreams?

Se trata de una serie de 10 capítulos basada en algunos de los más reconocidos relatos -de entre su extensa obra corta- del escritor Philip K.Dick (uno de mis favoritos, of course). El título de la serie juguetea con el de la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, que tendrá siempre el logro y honor de haber parido inspiradoramente su visión cinematográfica “Blade Runner”. Cada capítulo es autoconclusivo y sin relación con los demás, por lo que puedes verlos de forma independiente sin más. Son estos:

1-The Hood Maker

2-Impossible Planet

3-The Commuter

4-Real Life

5-Crazy Diamond

6-Human Is

7-Kill All Others

8-Autofac

9-Safe And Sound

10-Father Thing

 

Mi opinión

Desde que descubrí a Philip K. Dick, creo que por mi temprana veintena, se convirtió rápido en uno de los más interesantes escritores que haya conocido nunca. Tal vez no tanto por su estilo literario, sino por la amplia variedad de temas filosóficos que trata (la naturaleza de la realidad, la engañosa percepción humana, la transformadora relación entre el ser humano y la tecnología que crea y maneja, la cordura/locura, nuestra vivencia del tiempo y el espacio, las drogas, otros posibles mundos… y todo desde un enfoque absolutamente comprometido, único y especial. Lo cierto es que no conozco a ningún otro escritor que se acerque a sus presupuestos ni de cerca. Y si bien cierto es que no todas sus obras brillan con la misma intensidad o acierto, raro será que no cierres uno de sus libros con la sensación de que por tu cerebro pasó una extraña tormenta eléctrica de rayos verdes.

Así que cuando me enteré de que habían hecho una serie basada en sus cuentos, podéis imaginaros lo que tardé en saltar sobre ella. Sin muchas expectativas en ningún sentido (mi enfoque vital actual, vamos), pero con algo de esperanzas en que, al menos, la hubiesen hecho con algo de respeto por la obra, cariño incluso, y puede que también algo de su magia futurista.

Y lo cierto es que, en términos generales, me ha sorprendido bastante gratamente 🙂

La serie está hecha con medios económicos (buenos escenarios, toques tecnológicos futuristas, fotografía muy potable, etc), lo cual ayuda bastante a sumergirte en los futuros alternativos de Dick. Luego cada capítulo es un mundo: a mí ha habido algunos que me han encantado, haciéndome recordar sensaciones muy parecidas a las que saqué de los cuentos, esas realidades paralelas simultáneas, la soledad del hombre ante lo incognoscible del universo y sus leyes profundas, la implacabilidad de los sistemas tecnológicos avanzados contra sus creadores (si lo habéis leído, ya sabéis a qué me refiero)… y otros que, bueno, en la forma de contarse creo se ha perdido esa chispa embaucadora e inmersiva de la obra dickiana, pero desde unos mínimos más que aceptables para el espectador.

Por cierto, muy chulo el “Dick Replicante” del final de la intro 🙂

¿La recomiendo?

Desde luego que sí, pues me esperaba un producto general bastante peor. La serie se ve en un suspiro y te deja con ganas de más (espero que haya más temporadas, jeje). Pero sobre todo, espero que, si no conoces la obra de Dick, y te gustan las lectura filosóficas y cargadas de ideas, te animes con algunos de sus libros (los volúmenes de cuentos no están nada mal, para empezar); tal vez esta serie sea el empujón que necesitas.

Quiero más. Ya. xD

No comments

Deja un comentario

RECOMIENDO:

Bermenovitas

RSS
Facebook196
Twitter93

ARMAS DE MARTE – ¡Descarga gratis!

TRAS EL MURO – ¡Descarga gratis!

LLUVIA DE CASTIGO – ¡DESCARGA GRATIS!

AMOR CUÁNTICO – ¡DESCARGA GRATIS!

HORRORES DEL MAÑANA y Otros Relatos de Ciencia Ficción Oscura

¡CORTADLE LA CABEZA! y Otros Relatos de Terror

Haikus Oscuros